Recorriendo Nuestra Historia



Perteneciente a la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad. Es creada en Octubre del año 2003 por un grupo de jóvenes, hermanos de la Cofradía. Con el objetivo de acompañar  a Nuestro Señor en la Columna en su primera salida a portadores. 

Manuel Jesús Orcera Campos, fue la persona encargada de dirigir esta banda en sus comienzos, creando un grupo de gente joven comprometida, amantes de la música cofrade y sobre todo amigos.

En Febrero del año 2004 se realizó la primera aparición pública en el I Certamen de Bandas Pro-cofradía de las Lágrimas, dejando un buen sabor de boca tanto en su uniformidad e interpretación, tocando al lado de bandas como María Stma. De las Penas de Úbeda, Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo y María Stma. del Amor también de Úbeda. 


En estos diez años de vida, muchas y variadas han sido las actuaciones públicas que hemos realizado. Tanto en Andalucía,  Castilla La Mancha o Murcia. Conciertos, desfiles procesionales, actos benéficos o cabalgatas de reyes, han sido la mayoria de nuestras apariciones, donde hemos mostrado nuestro buen hacer y compromiso con quien nos ha llamado. Diez años de vivencias y experiencia.

La Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Úbeda decidió en 2005 nombrarnos Hermanos Honorarios. A día de hoy es muy estrecho el lazo de unión entre la Cofradía del Carmen y la Cofradía de Ntro. Señor en la Columna. Participando es ambos desfiles procesionales y manteniendo una relación estrecha e inmejorable.

Ilustres músicos como Pedro Manuel Pacheco Palomo, han dejado su huella en nuestra forma de interpretar la música,dejando un sello especial en nuestro trabajo diario, armonizando nuestro repertorio y mejorando nuestra música. Esto ha dado lugar a participar junto a bandas de primer nivel como la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Sevilla.



"Así suena la Semana Santa en España", es nuestro primer trabajo en estudio. La participación en este trabajo junto a otras bandas de la geografía española, supuso una experiencia enriquecedora. Editado por la discográfica Pasarela salió a la luz en el año 2008 y participamos en esta grabación con las marchas Sagradas Vestiduras y Luna de Triana.

En la actualidad, seguimos trabajando para ofrecer cada Jueves Santo a Nuestro Señor en la Columna nuestros mejores sones. Acompañarlo por Úbeda junto a Nuestros Hermanos Portadores.